El
Lotus Exige GT con el que Sergio Vallejo correrá el Nacional de Asfalto 2011 se trata de un vehículo de propulsión con un motor que ronda los 300 CV de potencia y un peso cercano a los 900 kilos, lo que unido a su reducido tamaño le convierten en un coche ágil y manejable. Es más corto y estrecho que el Porsche 911 GT3, tiene menos batalla y ruedas más estrechas, pero comparte con aquél el puesto de conducción, muy próximo al suelo para reducir todo lo posible el centro de gravedad. También cuenta en su parte posterior con un alerón de dimensiones más reducidas que el modelo GT3, y dos tomas de aire en las puertas y el capó.
Está construido por
PB Racing, el equipo de Stéfano D`Aste, que organiza la
Lotus Cup en Italia, en la que compiten varios modelos de la marca. El Exige GT en su versión de rallyes también lo han probado pilotos como los moteros Marco Simoncelli y Marco Melandri, que corrieron con este vehículo en el pasado Rally Show de Monza. En esa prueba estuvo presente también hace dos ediciones el propio D´Aste al volante de una de sus creaciones.
Sin duda el Lotus Exige GT es un coche sorprendente y llamativo que reclamará la atención del público del Nacional de Asfalto. Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz intentarán sacar lo mejor de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario