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27 de marzo de 2011

La aparien cia engaña Bristol Fighter

Su carrocería coupé, que presenta unas puertas de ala de gaviota, fue diseñada por el antiguo ingeniero de Fórmula 1 del equipo Brabham Max Boxstrom, y confiere al coche un Cd de 0.28. La marca declara una velocidad máxima de 338 km/h.
El vehículo monta un motor V10 en posición frontal de 7996 cc, basado en el que equipa, por ejemplo, el Dodge Viper, pero con modificaciones hechas por Bristol con el fin de producir una potencia total de 525 cv a un régimen de 5600 rpm, y una torsión de 698 Nm a 4200 rpm. De este modo, Bristol Cars continúa su tradición de usar motores de procedencia Chrysler desde 1961. En la versión más potente, denominada comercialmente Fighter S, el motor ha sido mejorado hasta exprimir 660 cv a altas velocidades, usando el efecto de aire forzado.
El peso del Fighter es de 1475 kg. El precio de venta en 2005 ascendía a 229.125 £ (263.000), o 256.150 £ (294.000€) para el Fighter S.
El coche equipa una transmisión manual de 6 relaciones o una transmisión automática de 4 velocidades; tiene tracción trasera. Puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4 segundos, y disfruta de una relación potencia/peso de 362 cv/tonelada.

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