Aventador es el nombre de la última creación de Lamborghini. Como es costumbre en la marca del toro, se trata de un cupé biplaza de motor central y tracción a las cuatro ruedas. El motor, de 700 CV de potencia, y la transmisión son completamente nuevos. En España tendrá un precio superior a 338.000 €, impuestos incluidos. Las primeras unidades se entregarán a finales de verano.
El Aventador mide 4,78 m de largo, 2,03 m de ancho, 1,14 m de alto y una distancia entre ejes de 2,70 m. Estéticamente es una refinada evolución del Lamborghini Murciélago, conservando las puertas de apertura casi vertical (hacia delante y hacia arriba). Comparado con la competencia el nuevo modelo tiene un tamaño grande para tratarse de un superdeportivo.
El Aventador tiene un compacto motor atmosférico, de doce cilindros en uve y 6,5 l de cilindrada. Los pistones recorren una carrera corta (76,4 mm) en relación a su diámetro (95 mm) lo que facilita mantener un régimen de giro elevado. De hecho la potencia máxima (700 CV) se logra a 8.250 rpm mientras que el par máximo (690 Nm) se alcanza a un régimen relativamente tranquilo (5.500 rpm).
A pesar del uso masivo de materiales ligeros, el Aventador pesa alrededor de 1.750 kg en condiciones de homologación (con conductor). Ello no le impide acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 s y alcanzar una velocidad de 350 km/h. El consumo medio, 17,2 l/100 km, es muy elevado aunque muy inferior al del Murciélago.
El interior del Aventador dispone de seis airbags, navegador, conexión Bluetooth y climatizador con sensor de luz solar. El cuadro de instrumentos prescinde de los clásicos relojes analógicos; en su lugar hay una pantalla TFT-LCD para mostrar la información. Está equipado con faros de doble xenón y discos de freno carbono-cerámicos. Delante lleva ruedas
No hay comentarios:
Publicar un comentario