Vistas de página en total

19 de marzo de 2011

Lanborghini Aventador

Aventador es el nombre de la última creación de Lamborghini. Como es costumbre en la marca del toro, se trata de un cupé biplaza de motor central y tracción a las cuatro ruedas. El motor, de 700 CV de potencia, y la transmisión son completamente nuevos. En España tendrá un precio superior a 338.000 €, impuestos incluidos. Las primeras unidades se entregarán a finales de verano.
El Aventador mide 4,78 m de largo, 2,03 m de ancho, 1,14 m de alto y una distancia entre ejes de 2,70 m. Estéticamente es una refinada evolución del Lamborghini Murciélago, conservando las puertas de apertura casi vertical (hacia delante y hacia arriba). Comparado con la competencia el nuevo modelo tiene un tamaño grande para tratarse de un superdeportivo.
El Aventador tiene un compacto motor atmosférico, de doce cilindros en uve y 6,5 l de cilindrada. Los pistones recorren una carrera corta (76,4 mm) en relación a su diámetro (95 mm) lo que facilita mantener un régimen de giro elevado. De hecho la potencia máxima (700 CV) se logra a 8.250 rpm mientras que el par máximo (690 Nm) se alcanza a un régimen relativamente tranquilo (5.500 rpm).
A pesar del uso masivo de materiales ligeros, el Aventador pesa alrededor de 1.750 kg en condiciones de homologación (con conductor). Ello no le impide acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 s y alcanzar una velocidad de 350 km/h. El consumo medio, 17,2 l/100 km, es muy elevado aunque muy inferior al del Murciélago.
El interior del Aventador dispone de seis airbags, navegador, conexión Bluetooth y climatizador con sensor de luz solar. El cuadro de instrumentos prescinde de los clásicos relojes analógicos; en su lugar hay una pantalla TFT-LCD para mostrar la información. Está equipado con faros de doble xenón y discos de freno carbono-cerámicos. Delante lleva ruedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario