Tres prototipos de Lamborghini han sido cazados recientemente en el Nürburgring, a pocos días de que el Salón de París abra sus puertas. Se trata de dos versiones del muy rumoreado Jota, el deportivo que en breve está llamado a sustituir al Murcielago, toda una leyenda en Sant’Agata Bolognese. Aunque a día de hoy todavía no se le conoce nombre oficial, si obviamos por un momento del código interno LB715-5 por el que se conoce, el coche debería ser presentado en la cita parisina junto con otro misterio llamado 83x, y que muy probablemente podría tratarse de un V10 destinado a sustituir al actual Gallardo.
De las dos versiones que se podían distinguir entre tanto camuflaje, una de ellas destacaba por un prominente alerón, y por diferentes inserciones donde se podía leer el nombre Superleggera. ¿Estamos delante de la versión deportiva del Jota, cuando éste ni tan siquiera ha sido presentado? Lo dudo. Más si tenemos en cuenta que para el Murciélago SV o el Gallardo Superleggera tuvieron que pasar unos cuantos años hasta que pudimos disfrutar de ellos. No es la primera vez que vemos al Jota en plena sesión de pruebas, pero esta vez, con la cita parisina a la vuelta de la esquina, ver probar el coche en el Nürburgring debe haber dejado desconcertado a más de uno.
El motor será un V12 de 7 litros de cilindrada que contará con “modernidades” como la inyección directa, toda una novedad para una marca que ha usado la misma configuración del V12 casi desde los años sesenta. La potencia debería rondar los 700 caballos, lo que unido a un peso más ligero gracias a un chasis realizado en aluminio, y una carrocería terminada en fibra de carbono, debería garantizar unas prestaciones de primer orden. La tracción será a las cuatro ruedas y correrá a cargo de un sistema Haldex, cortesía de Audi quattro, que dará un poco más de potencia a las ruedas traseras, como ya pasa en la mayoría de modelos deportivos de la casa alemana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario