
El pintor estadounidense Andy Warhol se quedó prendado de él cuando lo pintó y lo incluyó en su exclusiva colección ‘Art Cars”. ‘He tratado de retratar la velocidad de forma pictórica’, sentenció el artista norteamericano para referirse al BMW M1. Ahora, parece que hay remotas posibilidades de que BMW pueda estar trabajando en una futura versión de uno de los mejores automóviles de su historia. Y prueba de ello, es el prototipo que ha mostrado en el Concurso D’Eleganza Villa D’Este del Lago Como (Italia). (Visita el blog sobre Automóvil y Arte).
El BMW M1 Concept sirve de homenaje al 30 aniversario de la creación del deportivo muniqués. El diseño de esta nueva creación tiene constantes referencias al M1 original, con ciertas semejanzas en la parte frontal y trasera.

Si finalmente el fabricante alemán se atreve con la producción en serie del futuro M1, a buen seguro utilizará buena parte de las bases técnicas que ofrecen dos de sus deportivos actuales, como son el M5 y el M6, que montan un motor de 10 cilindros en V y 507 CV asociado a una transmisión secuencial M (SMG) con Drivelogic. Los datos técnicos y las prestaciones del BMW M1 original sorprendieron en su época. Para los amantes de los datos y, por qué no, de los supercoches, aquí os facilitamos algunas de sus características:
FICHA TÉCNICA BMW M1 original:
Motor: 6 cilindros en línea de 3.453 cc.
Potencia: 277 CV a 6.500 rpm
Par motor: 33 mkg a 5.000 rpm
Cambio: Manual de 5 velocidades
Aceleración 0-100 km/h: 5,6 segundos
Velocidad máxima: 260 km/h
Neumáticos: Llantas de 16’’, 205/55 delante y 225/50 detrás




No hay comentarios:
Publicar un comentario