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6 de junio de 2011

BMV M1

Uno de los deportivos más atractivos de la historia del automóvil, el BMW M1, está de cumpleaños. Los responsables de la marca alemana han presentado un concept car que sirve de homenaje al 30 aniversario de su nacimiento. El prototipo es una fiel recreación del M1 original al que se añade dosis muy justas de diseño futurista.
El pintor estadounidense Andy Warhol se quedó prendado de él cuando lo pintó y lo incluyó en su exclusiva colección ‘Art Cars”. ‘He tratado de retratar la velocidad de forma pictórica’, sentenció el artista norteamericano para referirse al BMW M1. Ahora, parece que hay remotas posibilidades de que BMW pueda estar trabajando en una futura versión de uno de los mejores automóviles de su historia. Y prueba de ello, es el prototipo que ha mostrado en el Concurso D’Eleganza Villa D’Este del Lago Como (Italia). (Visita el blog sobre Automóvil y Arte).
El BMW M1 Concept sirve de homenaje al 30 aniversario de la creación del deportivo muniqués. El diseño de esta nueva creación tiene constantes referencias al M1 original, con ciertas semejanzas en la parte frontal y trasera.
No se saben muchos datos técnicos de este concept car. Del mismo modo, la marca alemana tampoco ha confirmado de forma rotunda que vaya a producir una nueva versión de calle del M1. No se saben las causas, quizá sea la fuerte competencia que hay en el segmento de los deportivos –Audi R8, Porsche 911 GT2, Aston Martin DBS, Ferrari F460, por citar sólo algunos-, o el momento económico actual dominado por una situación de incertidumbre generalizada, pero el caso es que BMW no ha querido echar campanas al vuelo.
Si finalmente el fabricante alemán se atreve con la producción en serie del futuro M1, a buen seguro utilizará buena parte de las bases técnicas que ofrecen dos de sus deportivos actuales, como son el M5 y el M6, que montan un motor de 10 cilindros en V y 507 CV asociado a una transmisión secuencial M (SMG) con Drivelogic. Los datos técnicos y las prestaciones del BMW M1 original sorprendieron en su época. Para los amantes de los datos y, por qué no, de los supercoches, aquí os facilitamos algunas de sus características:
FICHA TÉCNICA BMW M1 original:
Motor: 6 cilindros en línea de 3.453 cc.
Potencia: 277 CV a 6.500 rpm
Par motor: 33 mkg a 5.000 rpm
Cambio: Manual de 5 velocidades
Aceleración 0-100 km/h: 5,6 segundos
Velocidad máxima: 260 km/h
Neumáticos: Llantas de 16’’, 205/55 delante y 225/50 detrás
BMW M1 Concept - Design Sketches, 2008, 800x600, 45 of 49BMW M1 Concept - Front Angle, 2008, 800x600, 5 of 49BMW M1 Concept - Rear Angle, 2008, 800x600, 24 of 49BMW M1 Concept - Front Angle, 2008, 800x600, 41 of 49

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